Las camareras de piso recaudan en cuestión de días los 60.000 euros que necesitaban para lanzar su propio portal de reservas. La web, que se llamará Central de Reservas de las Kellys, contendrá única y exclusivamente la oferta de "hoteles éticos", es decir, establecimientos que cumplan unas mínimas condiciones laborales.
Según informa elDiario.es, para aparecer en la plataforma, lo cual será gratuito, los hoteles y apartamentos turísticos deberán demostrar que respetan el convenio colectivo del sector, fomentan las contrataciones indefinidas, cumplen la prevención de riesgos laborales y no discriminan por sexos en materia de salarios.
Otro requisito, probablemente el más controvertido y a la vez el más difícil de cumplir, es que los hoteles no tengan externalizados los servicios de limpieza. Por tanto, para ser considerados éticos deberán dejar de subcontratar a las camareras de piso, una práctica habitual y permitida por la ley.
La pretensión de las Kellys es que la web esté operativa en 2022. Inicialmente incluirá únicamente hoteles de Barcelona y más adelante se irá expandiendo al resto del territorio nacional.
Que se dejen llamar Kellys y estar orgulloso de eso es patético. A un colectivo que tiene ese nombre no se le puede tomar enserio.
No hace falta comentar nada a este
Acrónimo de las que limpian, solo lo dejo ahí.
Y tú deja de llamarte Lupita que es ridículo.
Se van a mater una ostia tremenda ¡ con 60 mil euros no tienen ni para empezar! B.com sacará un filtro de algo parecido y a nadie me importará su web, podrían haber creado otra cosa con ese dinero !
Con menos capital, han comenzado empresas que hoy son pioneras en su sector...
Ojalá y les vaya bien y si no es así, tendrán que estar muy pero que muy orgullosas de donde han llegado
SUERTE !!!!!
Les deseo de todo corazón que sea un éxito
A ver lo que les dura el empacho ético. Los toros no se ven igual desde la barrera que desde el ruedo.
En este país no roba ni prevarica el que quiere, sino el que puede. Mucho me temo que van a salir de la sartén para caer en las brasas.
Que exijan todo lo que dicen me parece bien, me uno a ello. Pero que quieran pasar de trabajadoras de la limpieza a central de reservas me hace temer que van a meter la pata de dos en dos.
Ojalá les vaya bien, pero al tiempo.
A la kelly que me pegó un puñetazo cuando lo hizo no demostró esa ética que habla. Ni siquiera era trabajadora mía pero me golpeó muy fuerte en unas manifestaciones delante de mi hotel. Si lees esto, dime donde está tu ética. Tengo 57 años y no creo que merezca lo que me hiciste aquella tarde mis trabajadoras están muy cuidadas. Que una se resbalara no significa que las tenga en malas condiciones de seguridad. Le decíamos constantemente que fregaba con mucha agua. Sé que no todas pero alguna kelly ha sido muy bruta sobretodo con los escaparates de mi hotel.
¡Así se lucha!...Gracias Kellys por el ejemplo que estáis mostrando... somos más fuertes que esos explotadores...?