La mejora de la situación epidemiológica, con una incidencia acumulada a 14 días por debajo de los 300 casos por 100.000 habitantes, libra a España de retroceder a la lista roja de Reino Unido (España, candidata a seguir en ámbar para los ingleses).
El Gobierno de Boris Johnson ha actualizado este jueves 26 de agosto su semáforo Covid, manteniendo a todo el territorio español, Baleares y Canarias inclusive, en zona ámbar.
De este modo, los turistas británicos con la pauta completa de vacunación podrán seguir viajando con total libertad al destino de vacaciones más popular, no teniendo que guardar cuarentena a su regreso.
Todos ellos, con independencia de que estén o no vacunados, deben hacerse una PCR antes de salir del destino y otra al segundo día de llegar a su país. Solamente los no vacunados están obligados a hacerse una prueba más al octavo día de su vuelta.
Como publicó preferente.com, la intensidad de la quinta ola, con un pico de más de 700 contagios por 100.000 habitantes, hizo peligrar el mantenimiento de España en la lista ámbar (España vuelve a sonar como ‘zona roja’ en Reino Unido).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo