El despegue turístico protagonizado por España se refleja en el tráfico aéreo. Según los datos de Eurocontrol, tres aeropuertos nacionales, como son Barajas, El Prat y Palma de Mallorca, aparecen en el top ten europeo por volumen de operaciones (Vueling, única aerolínea española en el “top ten” de Europa).
El de Madrid, con 757 operaciones diarias de media en la semana del 23 al 29 de agosto, supera por poco a los de Barcelona y Palma, con 703 y 725 vuelos al día, respectivamente.
Ningún otro país logra colocar en este ranking a más de un aeropuerto. El más transitado del viejo continente es el de Schiphol, en Ámsterdam, con 1.054 vuelos cada día. También supera la barrera del millar el de Estambul, con 1.015. El hub parisino Charles de Gaulle completa el podio con 977 operaciones.
Por delante de los españoles también aparecen Fráncfort (Alemania) y Antalya (Turquía), con 934 y 764 vuelos. Los otros dos aeropuertos que figuran en el top ten de Eurocontrol, ambos con cifras inferiores a las registradas por los tres nacionales, son Atenas (Grecia), con 701, y Heathrow (Londres), con 673.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo