Ryanair refuerza su presencia en Barajas con siete nuevas rutas a Agadir, Burdeos, Bristol, Kaunas, La Palma, Lisboa y Turín. La low cost operará esta temporada de invierno desde y hacia el hub madrileño un total de 52 conexiones a 20 países (Ryanair ya vende el programa de invierno ante la incertidumbre de este verano).
Su CEO, Eddie Wilson, destaca que la compañía “está comprometida con la recuperación de la industria turística de Madrid, el empleo y la conectividad mientras crecemos en toda Europa y recuperamos los viajes aéreos a los niveles anteriores a la crisis”.
“Además, para lograrlo recibirá 55 nuevos aviones Boeing 737-8200 Gamechanger este invierno, algo que ayudará a incentivar el tráfico aéreo español, liderado por Ryanair, que se recuperará con fuerza este invierno”, prosigue.
El directivo aprovecha el anuncio para pedir tanto a Aena como al Gobierno español una rebaja de las tasas aeroportuarias. Advierte que “están perjudicando la competitividad de los aeropuertos nacionales frente a sus iguales europeos”. “La reducción de las tasas en los aeropuertos españoles y la introducción de incentivos a largo plazo facilitarían una rápida recuperación del turismo y del empleo gracias a las bajas tarifas de Ryanair y nuestro plan de crecimiento para los próximos años”, sostiene (Ryanair exige incentivos para reforzar sus operaciones en Irlanda).
Estaría bien que esta compañía a la que le va tan bien se dignara a reconocer los derechos de sus empleados y firmar de una vez el convenio colectivo de la tripulación basada en España en vez de inventarse películas de cara a sus accionistas... Si soya rentables no recortes salarios a la tripulación...miserable!!
Quien ha dicho que haya ya alguna aerolínea rentable. Más bien las perdidas comienzan a ser sorportables.
El Principado de Asturias (hoy, es el Día de Asturias, por cierto) destinará 9,3 millones de euros en cuatro años para obtener conexiones internacionales directas a Londres, Bruselas, Dusseldorf, Milán y Lisboa.
Noticia que al Medio líder por antonomasia, pasa desapercibida salvo que afecte a intereses de la mano que les da de comer.
Ryan cómo cazadora de subvenciones Evelyn Hera, debería estar en la terna junto con Easy.
Aunque quienes están moviendo ficha son Volotea y Vueling.
Cómo dato curioso, Cantabria dedica 4 millones “anuales” para tener conexiones europeas.
Cómo el Principado no se rasgue más el bolsillo, el pliego de licitaciones puede quedar desierto.
Tal cual ha pasado con los más de siete mil millones de Fondos dedicados a paliar los efectos del Covid a empresas Turísticas, de Hostelería y Ocio; dónde Asturias sólo va a repartir el 4% de los 57 millones recibidos, el resto habrá que devolverlos a la Admón central.
Hace ya mucho que Ryanair demuestra una absoluta mala práctica em su servicio. Y se puede leer en cualquier medio.
Nada de low cost. Para x billetes un 70% más baratos tienen que engañar a otros tantos pasajeros, subiendo precios, cobrando maletas, denegando embarques, cobrando por cualquier servicio mínimo, creando falsos autónomos, vendiendo lotería a bordo,....
Ale, madrileños, a disfrutar del engaño de Ryanair!
Boeing 737-8200 Gamechanger, así llaman al 737 Max, para que los pasajeros desconocedores del tipo de aviones no cambien de vuelo