Optimismo en el emisor alemán ante el buen funcionamiento de las ventas de cara a las vacaciones de otoño, una temporada importante en el país y que cobrará aún más relevancia debido a la clara mejora de la situación epidemiológica en Europa (El ‘lobby’ turístico alemán sale en defensa de España).
Según revela la Asociación Alemana de Viajes (DRV), “existe un alto nivel de demanda de los destinos tradicionales del Mediterráneo”. “Las familias con niños en edad escolar están planificando vacaciones de una a dos semanas en octubre y principios de noviembre para extender el verano”, apunta.
La organización detalla que los destinos estrellas para estas fechas (en Alemania es festivo del 26 al 31 de octubre), que además se verán favorecidos por las restricciones de otros países, son España (especialmente Canarias y Mallorca), Grecia y Turquía.
Según la información recabada por DRV, la mayoría de los clientes están optando por la contratación de viajes con cancelación gratuita. Continúa la tendencia del verano de reservas con muy poca antelación. En concreto, más del 60% de las vacaciones contratadas en agencias de viajes en las dos primeras semanas de septiembre son para salidas en septiembre u octubre.
“Estos datos muestran que los ciudadanos alemanes están convirtiendo cada vez más su deseo de viajar, que habían acumulado en la primera mitad del año, en planes de viaje concretos con poca antelación a medida que avanza la tasa de vacunación”, aplaude la asociación.
Pues hasta donde yo sé. El 31 de Octubre se cierra la planta hotelera casi en su totalidad en Mallorca.