Benidorm registra en septiembre “un dato positivo teniendo en cuenta el contexto y la incertidumbre generada durante los últimos meses, pero todavía lejos de los registros de un año de normalidad como lo fue 2019” (Benidorm: ocupación del 83,6% en agosto y se espera un 63,8% para septiembre).
Según la información recabada por la asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC), la capital turística de la Costa Blanca logra una ocupación hotelera media del 68,4% en lo que va de mes. Pese a tratarse de una clara mejoría respecto a 2020 y estar por encima del 63,8% previsto, este porcentaje nada tiene que ver con el 91,3% alcanzado en el mismo periodo de 2019.
Lo más destacado de septiembre ha sido la consolidación del mercado británico, que ya representa más del 16% del total de turistas extranjeros pese a las restricciones que aún siguen vigentes (Benidorm: el turismo británico acude al rescate de sus hoteles).
En la última semana analizada (del 20 al 26), el destino resiste y se mantiene con los mismos datos de ocupación de la semana anterior. El total de habitaciones ocupadas se vuelve a situar en un 66,2%.
Del total de visitantes que han pernoctado en sus hoteles en estos siete días, el 69,1% procedían de España. Reino Unido, por su parte, aporta el 19,1% de las llegadas. Le siguen el mercado belga con un 3,4%, el holandés con un 2,3% y el portugués con un 1,4%.
Para la semana del 27 de septiembre al 03 de octubre HOSBEC espera una ocupación del 61,4%. Sin embargo, esta previsión viene superándose gracias a las reservas de última hora o "last minute". Actualmente hay 97 hoteles asociados a la patronal abiertos en Benidorm, es decir, un 85,8% del total.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo