Con la llegada de octubre el turoperador gallego cntravel recupera la normalidad dando por finalizado el ERTE de fuerza mayor al que se había acogido a raíz de la pandemia.
La clave de que haya sido posible reincorporar al 100% de los empleados ha sido la confianza y colaboración de sus clientes y proveedores; así como la implicación de todo el personal de la empresa.
“Nuestro mayor temor durante todo este tiempo ha sido no poder dar respuesta a nuestros clientes en tiempo y forma; y la incertidumbre de poder seguir contando con nuestro equipo cuando todo terminase”, explica Jose Fernández, director general de cntravel.
“Hemos salvado el primero, gracias al haber ido incorporando a parte de los empleados a medida que nuestros clientes lo iban demandando. El segundo ha sido más difícil, pero se ha conseguido manteniendo los lazos de unión entre la empresa y trabajadores, con una fluida comunicación e intentando que ninguno de nuestros empleados tuviesen que buscar alternativas de trabajo por la pérdida de poder adquisitivo”, continúa.
Durante estos meses en los que cntravel estuvo acogido al ERTE, aprovechó, según Jose Fernández, para innovar en sus productos, adaptarlos a la nueva normalidad y, sobre todo, crear herramientas para que las agencias de viajes tengan más fácil que nunca su trabajo.
“La apuesta por la innovación y la tecnología en los últimos meses ha sido crucial para que hoy podamos tener a todo el equipo en activo. Las agencias de viajes tienen en cntravel un aliado estratégico para poder ofrecer cualquier alternativa de viaje a sus clientes. A un solo clic y las 24 horas del día desde nuestra web y de forma personalizada con nuestro booking”.
Jose Fernández concluye indicando que el futuro inmediato lo ven “con gran optimismo” y que 2022 se prevé como el año de la “verdadera recuperación” de la turoperación y de las agencias de viajes, hacia quienes reiteran su agradecimiento.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo