No es la primera vez que Tim Clark, el máximo responsable de Emirates, habla claro y frontalmente contra Boeing: se vuelve a quejar de los incumplimientos de la compañía americana en relación con la calidad de los aviones y las fechas de entrega. Clark advierte que los retrasos en la entrega del nuevo B777X están siendo ya insoportables, dos años y medio después de la fecha inicialmente prevista para la entrega.
Clark acudió a Boston, con motivo de la asamblea anual de la IATA, organismo internacional que agrupa a las aerolíneas. Allí, sin ambigüedades, volvió a decir que es hora de que Boeing sea sería y cumpla con sus obligaciones. Emirates ha comprado 126 aviones B777X, cuya entrega a los clientes lleva ahora un retraso de dos años. El fabricante considera ahora que aún habrá otro retraso y que empezará a entregar el avión hasta el final de 2023, en parte porque ahora las certificaciones, después del fiasco del B737Max se están complicando.
Clark, en ocasiones anteriores, había dicho que Boeing estaba llegando a niveles de incumplimiento muy serios porque había habido aviones que sin haber volado tenían que ser devueltos a la fábrica por fallos garrafales que no se pueden consentir en una empresa seria.
Emirates tiene una flota de 777 clásicos que pretendía reemplazar por el nuevo modelo.
American dream!!!
Que compre Airbus