El programa de bonos turísticos de la Comunidad de Madrid, que contará con una partida de cinco millones de euros, estará vigente hasta el próximo 15 de mayo de 2022 o, en su caso, hasta el agotamiento de la cantidad presupuestada.
La Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV), que insta a las agencias de viajes a participar en esta iniciativa, detalla las claves del programa de incentivos con el que el Gobierno autonómico busca fomentar la demanda de productos turísticos de la región.
Según informa, podrán beneficiarse de los bonos los residentes en España mayores de edad. El importe de las ayudas será del 50% de los productos y servicios hasta un máximo de 600 euros por bono y mes.
Serán subvencionables los servicios y productos prestados por las empresas de alojamiento turístico ubicadas en la región y participantes en el programa, siendo imprescindible la contratación de una estancia mínima de una noche en la Comunidad de Madrid.
Las ayudas van dirigidas al consumo de productos y servicios turísticos prestados por empresas de alojamiento turístico y agencias de viajes ubicadas en la Comunidad de Madrid y que se adhieran al programa. El Ejecutivo autonómico les realizará el reembolso de las cantidades minoradas en el plazo de 30 días naturales desde la presentación de la documentación justificativa.
En aquellos casos en los que haya transporte con origen fuera de la Comunidad de Madrid, el servicio ofertado por la agencia de viajes deberá incluir la contratación de un alojamiento en la Comunidad de Madrid con una estancia mínima de dos noches. No serán subvencionables servicios de transporte fuera del territorio nacional.
El contenido de este plan será explicado en detalle en varias sesiones formativas e informativas a través de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios. De momento, se han programado tres jornadas: una el 21 de octubre, otra el 26 y una tercera en el mes de noviembre, en concreto el día 5.
Se trata de hacer despilfarro de dinero público como sea. Mejor que lo emplearan en vivienda social.
Si, claro. O en ayudas de 500 EUR a los inmigrantes ilegales, como en Aragon; o 400 para que los futuros votantes se compren videojuegos, o 400 del ingreso mínimo social, o....
Eso es lo que te gustaría a tí. Pero, para eso, Madrid tendría que elegir a PSOE + UP + MM y, afortunadamente, eso no ha ocurrido y el dinero se gasta en generar riqueza y estimular la economía.
Se llama estimular la demanda y apoyar a un sector que lo ha pasado muy mal y genera un 15% del pib y del empleo.
Despilfarro es contratar asesores, bildu, pagar a separatistas y el ministerio de tu amiga montero,también crear empleo público y los millones para plus ultra que habéis recibido de Cuba y Venezuela
PALETO
el daño que ha hecho la LOGSE es increíble...
No sé, si no has leído bien el texto o no lo has entendido , es la comunidad de Madrid no es el gobierno ,