Los hoteles de Benidorm, así como del resto de la Comunidad Valenciana, sigue evolucionando de forma positiva, con unos niveles de ocupación que “van a permitir finalizar este primer mes del otoño con un resultado mejor a la previsión inicial que estaba muy marcada por la incertidumbre”, destacan desde HOSBEC (Benidorm: la ocupación se dispara por el puente del Pilar).
Según la asociación, el buen tiempo, el despegue del turismo internacional y la reactivación de los eventos, entre otros factores, ayuda a los establecimientos de la comunidad a mantener la ocupación por encima del 70% durante el último fin de semana.
Benidorm alcanza un 73,5% con casi toda su planta hotelera abierta. Por provincias, Valencia registra la cifra más positiva con una tasa del 86% durante el fin de semana. Le sigue la Costa Blanca (sin contar Benidorm) con un 72,9%. Castellón, por su parte, está a la cola con un 61,6%.
En la semana completa, del 11 al 17 de octubre, Benidorm se queda con una ocupación media del 69,9%, un dato positivo pero muy lejos del 91,1% que alcanzó en la primera quincena de octubre de 2019.
El turista nacional continúa con su predominio (66,2%), pero semana a semana el mercado internacional va "rascándole" terreno gradualmente. El británico gana un punto porcentual del 11 al 17 de octubre y alcanza un 22,3% del total, el dato más elevado de toda la temporada. En segunda y tercera posición se encuentran Bélgica y Holanda con un 4,4% y un 3,4%, respectivamente.
Para la semana en curso, del 18 al 24 de octubre, HOSBEC prevé una ocupación del 64,3%. Actualmente hay un total de 96 hoteles asociados a la patronal abiertos en Benidorm, lo que supone un 85% del total.
Contágiate del mejor y más cosmopolita COVID en Benidorm. Mezcla tu virus y haz que tus vacunas no sirvan para nada. Serás el viajero más cool de la UCI. Con los precios más bajos del macro turismo desaforado y la garantía de las mejores instituciones públicas. Que sufran tus pulmones, no tu cartera.