“Brasil está listo para recibir turistas internacionales y alcanzar los niveles de tráfico anteriores a la pandemia, que generaban unos 6,19 millones de empleos”. Así lo destaca la Agencia Brasileña de Turismo (Embratur), que detalla que hay 359 vuelos mensuales desde distintos puntos de España.
El destino exige presentar a la compañía aérea responsable del vuelo, antes del embarque, un documento que acredite la realización de un test antígenos realizado en de las 24 horas anteriores al embarque o de una PCR realizada en las 72 horas previas. “Los nacionales que presenten un certificado válido de vacunación completa contra el Covid-19 están exentos de los requisitos de las pruebas”, añade Embratur.
También será necesario cumplimentar la Declaración de Salud del Viajero (DSV) en un plazo máximo de 24 horas antes del embarque, la cual contiene las medidas que todo turista debe cumplir durante el periodo que permanezca en el país.
En la actualidad, más del 65% de la población adulta de Brasil está totalmente inmunizada con las dos dosis y más del 86% ha recibido la primera dosis. Las autoridades sanitarias han distribuido más de 320 millones de vacunas desde el inicio de la vacunación.
¿359 vuelos mensuales desde España a Brasil?, ya quisieran algunos
Toda buena noticia es bien recibida. Brasil lo esta pasando realmente mal y desde España es una gran noticia que poco a poco volvamos a tener clientes internacionales, aunque nos gustarían que fuera por una mejoría en los desplazamientos y no tanto unos vuelos subvencionados para mantener los slots