Mientras los principales líderes políticos y grandes empresarios debaten en la cumbre del clima qué medidas deben adoptarse para proteger el medio ambiente el aeropuerto de Glasgow reúne durante estos días unos 400 jets privados. Se calcula que sobre el cielo de la ciudad escocesa estos aviones han generado más de 13.000 toneladas de CO2.
Las redes sociales se han llenado de comentarios que denuncian la "hipocresía" de pedir a los ciudadanos esfuerzos para generar menos CO2, e incluso una de las medidas pasaría por no utilizar aviones para trayectos cortos, mientras los dirigentes políticos y empresarios han colapsado con sus aviones y jets privados el aeropuerto de Glasgow.
El presidente estadounidense, Joe Biden, llegó con una flota de cuatro aviones, el helicóptero Marine One y una enorme caravana de coches SUV.
El rotativo Daily Mail ha denunciado que los más ricos protagonizaron una impactante llegada 'antiecológica' a la COP26 ya que tuvieron que volar en sus aviones vacíos casi 30 millas de más para poder aterrizar en medio por culpa de un insólito atasco aéreo en Glasgow y Edimburgo, y continuar el trayecto en SUV y limusinas privadas.
Jeff Bezos, fundador de Amazon, llegó a la reunión ambientalista en su jet de 70 millones de dólares, seguido por el príncipe Alberto de Mónaco y el príncipe Carlos.
En el caso de España, un avión oficial ha realizado hasta tres vuelos a Glasgow desde distintas ciudades para trasladar a Pedro Sánchez y a las vicepresidentas Nadia Calviño y Teresa Rivera.
Claro, a Glasgow se va en burro…
No se va, se usa la videoconferencia.
Salvo que lo del clima sea un negocio o una excusa. Y si no te quedase más remedio que ir, lo haces en aerolínea no en jet privado.
O se utiliza un avión de línea regular. ah, no, que las élites no se mezclan con el común de los mortales.
jajajajajajajaja
¿Cuál hubiera sido la alternativa ecologista?
¿En barco o nadando y luego a pie?
Por otro lado, no podemos negar la realidad respecto a la seguridad.
Yo puedo ir en velero o viajar en misery class de una low cost a Glasgow no me genera problemas.
Pero no pretendamos que los principales líderes políticos y económicos lo hagan.
Pretender lo contrario si es hipocresía.
Videoconferencia, salvo que quieras jugar al "pasilleo" y hacer negocios turbios. Y si no, hay diferencia entre ir en un vuelo regular de una aerolínea o ir con 4 jets privados y un helicóptero solo para poder echarte una siesta durante las charlas.
haz lo que yo diga y no lo que yo haga...
Bueno, todo es una auténtica payasada. Alguien dirá... es que con las agendas de estos indigentes, digo dirigentes, está justificado. Pero no. Si hay compromiso, hay compromiso, y si no, no hay. Y vendrá otro y dirá, ¿entonces tienen que ir en bicicleta? pues claro que no. Lo que tienen que hacer es ajustar sus agendas a las visicitudes del cambio climático. Insisto, todo esto, una payasada.
Los políticos son la nueva nobleza, parásitos que hacen lo posible por no matar al huesped (el resto de la población) mientras chupan del bote todo lo que pueden y más.
Que con las "nuevas" tecnologías no puedan (quieran) realizarse estas cumbres de forma no presencial es un claro ejemplo de a lo que me refiero. Y eso sin entrar en lo cínico del asunto.
Falconetti Sánchez con su mejor sonrisa y todos muy deeply concerned. Si es que ya lo vaticinaba Debord en "La sociedad del espectáculo": La declinación de ser en tener, y de tener en simplemente parecer.
Disfrutad de la caída de occidente en 4K.