La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) homenajea a una leyenda viva del turismo español. En el marco de la Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, que se está desarrollando en la ciudad de León, ha hecho entrega del Distintivo Matilde Torres a Miguel Fluxá, presidente del Grupo Iberostar. En el mismo acto ha entregado el Distintivo Vicente Blasco al Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).
CEAV reconoce a Miguel Fluxà con este galardón por su dilatada y exitosa trayectoria empresarial en el mundo del turismo. Nacido en Mallorca, al terminar sus estudios de Empresariales en 1962 comenzó a trabajar en Viajes Iberia, convirtiéndola en una de las redes emisoras más importantes de España. Antes de adentrarse en el sector hotelero también creó la marca Iberojet (1973).
En 1979 dio el salto al negocio hotelero y en 1986 creó la marca Iberostar, grupo que “se ha convertido en todo un referente internacional al promover un modelo más responsable que se centra en el cuidado de las personas y del entorno”, destacan desde CEAV.
Don Miguel es una de las personas más influyente a nivel mundial en el turismo.
Estamos seguros que todavía tiene mucho que aportar a esta industria para beneficio de todos.
Felicidades Don Miguel.