IAG, la matriz de Iberia y Vueling, ha perdido durante los primeros nueve meses del año 2.665 millones, la mitad que en el mismo periodo de 2020, según la información facilitada a la CNMV.
En este periodo los ingresos ascendieron a 4.921 millones, un 24% menos que en 2020 y la capacidad aérea en este periodo fue del 43%, un 20% más que en el segundo trimestre.
"Hay una recuperación significativa en marcha y todos los equipos de las aerolíneas del grupo están haciendo un gran esfuerzo para aprovechar cada oportunidad. Continuamos capitalizando el incremento en las reservas que se produce cuando se eliminan las restricciones de viaje", ha señalado Luis Gallego, quien ha dicho que el grupo espera volver a ser rentable en 2022.
Por mercados, Gallego ha detallado que la reapertura entre Europa y EEUU, que arrancará el lunes, va a ser crucial en la recuperación del grupo aeronáutico.
"El tráfico de largo radio ha sido determinante para impulsar los ingresos y, de cara a la temporada de invierno, hemos visto que las reservas se están recuperando más rápidamente en este segmento que en los vuelos de corto radio", ha concretado Gallego,
La liquidez del grupo alcanza los 12.100 millones de euros, el nivel más alto registrado hasta ahora.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo