La patronal hotelera de la Comunidad Valenciana (HOSBEC) cuantifica el impacto que está suponiendo para los establecimientos de Benidorm el retraso del programa de turismo social del Imserso, cuyos viajes deberían haber arrancado el pasado mes de octubre (Imserso: así queda el reparto tras el triunfo de Mundiplan).
Según estima, los hoteleros de la capital turística de la Costa Blanca dejan de ingresar diariamente una cifra aproximada de 150.000 euros en facturación directa. La cuantía se eleva a unos 250.000 euros diarios si se agrega el desembolso que estos visitantes hacen en comidas no incluidas en el paquete del Imserso u otros servicios complementarios.
En el mejor de los casos, siempre y cuando ninguno de los licitadores interponga un recurso, los viajes del Imserso arrancarían el próximo mes de diciembre, probablemente a mediados. El organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 pretende proceder al envío de las cartas, paso previo a la comercialización, en la segunda quincena de noviembre (El Imserso pone fecha al envío de cartas para los viajes).
Según informa Alicante Plaza, el fin del verano y el retraso del Imserso, entre otros factores, han provocado un descenso de la ocupación. Los hoteles asociados a HOSBEC cerraron septiembre con una media del 70,7%, porcentaje que bajó al 68,1% el pasado mes de octubre. Además, hay que tener en cuenta que cerca del 18% de los hoteles de Benidorm se encuentran cerrados (Benidorm: ocupación del 83,6% en agosto y se espera un 63,8% para septiembre).
HOSBEC, tendría que reflexionar antes de quejarse del retraso en los viajes del imserso. Si no me falla la memoria, en Octubre tenían presentado un recurso ellos que paralizó el proceso.
Ahora les gusta el IMSERSO. Hace años echaban pestes de él porque los viejos no gastaban y el Estado pagaba muy poco.
no fueron ellos los 1 en hacer los recursos pues donde las dan las tomas
Si viene el Imserso: ponen recurso porque paga poco
Que se retrasa el Imserso: protestan por el lucro cesante
Si es que sí, porque sí; si no, porque no. Como la gata Flora...
(Ya la siguiente se quejarán de que los clientes del Imserso son ancianos)