Canarias recupera los controles a los pasajeros nacionales en sus aeropuertos por el incremento de casos de Covid-19 en el territorio español. La medida, que fue retirada el pasado 1 de octubre, volverá a entrar en vigor el próximo 1 de diciembre (Miedo hotelero en Canarias por el virus disparado en los emisores).
A partir del miércoles de la semana que viene, todo viajero procedente de España que quiera acceder al archipiélago deberá cumplir una de las siguientes condiciones: haber recibido la pauta completa de vacunación; haber recibido una dosis con más de 15 días de antelación y dentro de los cuatro meses previos al desplazamiento; contar con un certificado que acredite que ha superado la enfermedad en los seis meses anteriores al viaje; o portar una prueba de infección negativa.
Quedan exentos de estos requisitos los menores de 12 años; las personas en tránsito y cuyo destino sea otro territorio o país; y aquellas personas que acrediten haber estado fuera de Canarias por un plazo inferior a 72 horas, con independencia a su lugar de residencia.
Vergüenza de gobierno, a ver si se les acaba el turismo de una vez con tanta estupidez y medidas sin sentido.