Ita Airways se acerca a las agencias de viajes. La heredera de Alitalia, que inició operaciones el pasado mes de octubre, ha mantenido un encuentro con la presidenta de la patronal de agencias de Italia (Fiavet), Ivana Jelinic (Alitalia, punto y final: dejará de volar en octubre).
El objetivo del encuentro, al que han asistido el CEO de Ita, Fabio Lazzerini, y su directora comercial, Emiliana Limosani, ha sido sentar las bases de “una cooperación que continuará a raíz de las buenas relaciones que teníamos anteriormente con Alitalia, pero con la nueva visión que se merece la empresa”, explica Jelinic.
“Lazzerini y Limosani nos aseguran que Ita Airways estará cerca de las agencias, con la plena conciencia de estar ante un nuevo escenario de total innovación”, añade. La nueva compañía reconoce así “el papel y el valor” de estos intermediarios.
El acercamiento llega tras la tensión que provocó el aluvión de reembolsos de la antigua Alitalia. El problema surgió por la decisión de la Comisión Europea de prohibir a la nueva aerolínea que se hiciese cargo de las devoluciones pendientes (Ita hereda la posición de Alitalia en IATA, pero no asumirá sus reembolsos).
Cabe recordar que la desaparición de Alitalia dejó en tierra a una cifra aproximada de 250.000 personas que ya habían contratado sus billetes para volar con posterioridad a la fecha del cierre. No obstante, el Gobierno italiano reaccionó con rapidez y creó un fondo de 100 millones de euros para evitar el caos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo