El presidente de AC Hotels by Marriott, Antonio Catalán (Corella, Navarra, 1948), declaró este marrtes que "Amancio Ortega me dijo hace años que los hijos tienen que estar en el consejo, no en la gestión", justo tras saberse que su hija Marta Ortega sería la nueva presidenta de Inditex.
Catalán asegura a Expansión que asoció AC con Marrriott, "en parte, para evitar el problemón de la sucesión en una empresa familiar. En esta tipología de compañías no hay que crear herederos, sino empresarios"
El hotelero navarro perdió el 10 de noviembre del año pasado de su hijo Carlos (el único vinculado a la gestión de la empresa), con quien "tenía claro que la segunda generación ya estaba resuelta. Sus hermanos le respetaban y el acuerdo con Marriott era de por vida. En la UCI el pensamiento que tenía era que si yo me iba al otro barrio y se quedaba Carlos, no estaba mal el cambio".
Ahora señala que "tengo 50 años más 23, así que me quito los 23 y a volver a empezar. He cogido las riendas con entusiasmo". "Trabajar me divierte mucho y económicamente tengo la vida que quiero y no anhelo comprarme un avión privado ni cosas raras. Aspiro a que la compañía sea más grande y a que la gente se sienta orgullosa de trabajar aquí. Si hubiera unas elecciones en AC, ganaría por el 95% de los votos", presume.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo