El sector turístico se ha topado de bruces con una dificultad añadida: la congestión de los principales aeropuertos españoles por la falta de efectivos de la Policía Nacional en los controles de pasaportes. Así lo denuncia la Mesa del Turismo, que culpa a Fernando Grande-Marlaska de la situación que se está viviendo y que podría empeorar con motivo de las fiestas navideñas (Barajas: 6.000 pasajeros en tierra por el caos en los controles).
En palabras de su presidente, Juan Molas, “la imagen que España está transmitiendo como destino turístico es deplorable, además de gratuita, ya que podría solucionarse de la manera más simple”. “Bastaría con que el ministro del Interior, como se le viene reclamando de forma reiterada desde el sector, incremente la dotación de personal en estos controles policiales ubicados en los aeropuertos con mayor densidad de tráfico internacional”, señala.
“No contábamos era con la inacción del ministro del Interior, quien, por no tomar una decisión en tiempo y forma, es el responsable directo de este absurdo que perjudica, en primer lugar, a miles de pasajeros y, en segundo término, a la marca España en un momento especialmente delicado para uno de sus pilares, el turismo”, añade.
La Mesa del Turismo advierte que la campaña de Navidad, las previsiones para 2022 y la temporada turística en Canarias “saldrán inevitablemente malparadas de la triste imagen que se está dando”.
¿Foco de criticas de una autodenominada Mesa del Turismo?...¿Quienes son esta gente? ¿ a quien representan ?¿ q aportan ? NADA de NADA... son una cuadrilla de "amigüitos" ¡Por dios ! seamos serios y cuidadosos con lo q publicamos.
Es como el Presidente de la CEOE, un tipo que en la vida ha sido empresario ni ha arriesgado una higa, pero ahí está dando lecciones de bonhomia desde su mamandurria.
Por este Medio, se descubre cada día que hay directores, presidentes y todo tipo de cargos provinciales, regionales, autonómicos y nacionales de cualquier cosa relacionada con el Sector, pues todavía va Seneca y pide … un ministerio de Turismo.!!!
Ese es el objetivo: caos y destrucción.
Los medios no van para solucionar las cosas, todo lo contrario.