El miedo a la variante Ómicron y la sexta ola de la pandemia también está causando estragos en el sector hotelero y el de las aerolíneas. Barceló, por ejemplo, admite que está sufriendo una importante ralentización de las reservas. Y también Ryanair reconoce que ya notaba "afectaciones" por la nueva cepa.
La cadena mallorquina aseguraba a Expansión que si a principios de noviembre las ventas crecían a un ritmo del 10%, actualmente la tasa se ha reducido a entre el 2% y el 3%. De su lado, el consejero delegado de Ryanair DAC, Eddie Wilson, explicaba este miércoles a Expansión que también ya notaba "afectaciones" por la nueva cepa, pero sin querer entrar en más detalles.
La patronal hotelera Cehat criticó la decisión de la Unión Europea (y el Gobierno de España) de exigir a los turistas de Reino Unido que los niños de entre 12 años y 16 años tengan la pauta completa de vacunación, mientras que para el resto de países no. Así, las reservas han caído un 60% semana a semana. Canarias se está viendo especialmente golpeada por ello.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, apuntó que las reservas se están "estancando en unos casos y bajando significativamente en otros". También afirmó que los pasajeros, "más que cancelar, aprovechan la política de flexibilidad para realizar cambios".
Pura política
Sí claro, todo un invento. En fin.
Culpa del pizarras
Vamos a un lockdown de manual….a seguir saliendo de fiesta que es lo único importante aqui
Eso quisieras tu!!!! Tragacionista.
Eso te gustaría a ti, que todo siga como ahora. Despiertra al mundo real, no al ficticio en el que vives.
Para realizar cambios... No viajo ahora y ya lo haré en verano. Y ya cancelaré más tarde que como todo está en flexible.