Como incontables grupos turísticos en Europa, Pierre & Vacances, el conglomerado vacacional francés, no gana para pérdidas. Sus deudas son descomunales, de manera que se va a producir un inmediato cambio en la composición del capital, al punto de que Gérard Brémond, su fundador y hasta ahora el propietario de casi el cincuenta por ciento del capital, va a perder su dinero y se va a convertir en un empleado de la compañía. No será el último de la plantilla, pero desde luego deja de ser propietario (Pierre & Vacances innova: llevará a Madrid sus apartamentos).
Este es el resultado de la renegociación de la estructura de capital y la conversión de la deuda. Además, se inyectarán 200 millones de euros y se convertirá en capital más de 550 millones de deuda, razón por la cual la anterior estructura de propietarios prácticamente desaparece.
El grupo Pierre & Vacances quedará ahora fundamentalmente bajo la propiedad de Alcentra y Fidera (acreedores del grupo) y Atream (el arrendador). La operación llevará un tiempo y al final del proceso, los actuales accionistas poseerían “entre el 2,1 y el 16,4 por ciento” del capital y los inversores “entre el 42,6 y el 56,8 por ciento”.
Gérard Brémond se encargará en el futuro de apoyar al grupo en su transición al nuevo modelo y, como tal, se beneficiaría de un plan por el cual podrá recuperar algo de su capital anterior.
Gérard Brémond también se convertiría en accionista de “hasta el 70 por ciento del capital” de una inmobiliaria a crear, la cual prestaría determinados servicios” (gestión de activos) a una inmobiliaria, que también queda por ser creado por Atream con otros socios. Esta propiedad se encargaría de adquirir y alquilar las futuras residencias del grupo. La operación también prevé el establecimiento de un nuevo gobierno con un consejo de administración formado por "8 o 9 miembros", entre los que se encuentra Franck Gervais, actual director general.
Igual que aquí con "Don" Pepe, el salmantino, al que todos le doran la pildora y el gobierno, dicen que socialista, el que más.