Abel Matutes Prats y Antonio Hidalgo han abandonado su puesto en el consejo de administración de Globalia, según informa este martes Elconfidencial.com. Matutes poseía el 5 por ciento de las acciones y el hermano de Juan José Hidalgo el 9%.
Dichas dimisiones se produjeron en noviembre una vez que se aprobaron las cuentas de Globalia para 2020, que arrojaron unas pérdidas próximas a los 500 millones de euros.
Al parecer, Matutes quiere centrarse en reflotar su cadena hotelera, que también atraviesa por muchos problemas, y que ha obligado a la familia de hoteleros ibicencos a vender su parte en la naviera Balearia y a desprenderse de activos. Matutes Prats dirige los negocios familiares, si bien su padre, Abel Matutes Juan, sigue participando en las decisiones de la empresa turística.
A partir de ahora el consejo de administración de Globalia está formado por Pepe Hidalgo y sus dos hijas, María José y Cristina.
Vaya, vaya, los roedores abandonan el barco.
El Negro solo está para lo bueno
Y con pérdidas de 500 millones y el beneficio de su mejor ejercicio de 50 ?alguien lo entiende
Es fácil. Las empresas tributan con respecto a los beneficios. Si eres un holding de empresas mueves los beneficios de una en positivo a otras en negativo para no pagar tantos impuestos. Además si reinviertes los beneficios también tienes deducciones fiscales.
Ingeniería financiera, que se llama.
Vamos que timan a, estado que les ha rescatado de la quiebra con 475 millones……..
En cuarto Milenio te lo explican, o no
Un enigma. Bueno ni tanto, vas tirando con préstamos del Santander (que esos si que tienen un problema con air europa).
Principio del fin
Es el principio del fin de este engendro que ha recibido más millones del gobierno que ninguna otra empresa en la historia de este país
no mas que iberia
Más millones que Iberia, ni de muy lejos.
Tú saber..saber no tienes ni idea....sabes cuántos millones lleva chupando del bote Iberia hasta que se hizo INGLESA..pues unos poquitos más..
Iberia era parte del estado, por lo que aquí no pinta nada. Es como cuando una empresa o banco hace una ampliación de capital entre sus accionistas. El problema era ese, que la empresa era y pertenecía al estado, cosa que hoy en día sólo ocurre en países de tiranía comunista o bolivariana. Queda refrendado que en un país democrático una empresa no puede pertenecer al estado, en incongruente en un estado de derecho.
Estamos hablando desde la privatización. Obviamente cuando era una compañía estatal llegó a generar pérdidas astronómicas pero estamos ya en otra guerra
Hasta luego lucaaas!
Me parece muy bien, que se piren, pues entramos en una nueva era, guste o no guste, los holding, palabra anglosajona que tanto gusta a España, siempre le han salido mal sus resultados económicos, así que no me parece mal que intervenga el estado y enseñe la forma de prosperar sin dañar al país