Volotea compensará el 25 por ciento de sus emisiones de carbono en el año 2025. La compañía, como miembro de A4E (Airlines for Europe), avanza en su compromiso de cumplir con el objetivo de la UE de lograr la descarbonización de la aviación en 2050.
Desde este 2021, Volotea compensará de manera voluntaria el 5 por ciento de sus emisiones totales de CO2 a la atmósfera e incrementará un 5 por ciento anual el porcentaje de emisiones de carbono a compensar, hasta alcanzar un nivel del 25 por ciento de su huella de carbono en 2025.
En línea con este objetivo la aerolínea ha firmado un acuerdo con VINCI Airports, el principal operador aeroportuario del mundo, que permitirá a Volotea unirse a su programa de sumideros certificados de carbono forestal, que se desarrollarán en las zonas de influencia directa de ambas compañías y en alianza con entidades y organizaciones locales
"Estamos muy satisfechos de anunciar hoy el compromiso que hemos adquirido como compañía para compensar nuestras emisiones de carbono. Desde que empezamos a volar hemos trabajado para reducir al máximo nuestras emisiones de CO2. Nuestro objetivo es crecer y avanzar, respetando y cuidando al máximo el medio ambiente", señala Carlos Muñoz, fundador y CEO de Volotea.
Me parece muy bien, después de eso que compensen a sus trabajadores y les paguen un sueldo para que no estén en la miseria.
El que vota en negativo al comentario de arriba me imagino que piensa que los salarios de Volotea son buenos.
Es bueno ver la botella medio llena pero un exceso de optimismo a veces nos puede confundir, como a Dinio.
Viva Volotea