El temor a la variante Ómicron, que pese a las restricciones implementadas se ha propagado por Europa a una velocidad de vértigo, ha dado al traste con las previsiones favorables que manejaba la industria turística para la temporada alta de invierno. Así lo confirman cuatro de los lobbies más potentes del sector (ECTAA, WTTC, HOTREC y ETOA), que aseguran que la reacción de los estados miembros “ha hecho añico los planes de miles y miles de europeos” (La propagación de Ómicron asesta un duro golpe a Ryanair).
Las mencionadas organizaciones cargan con dureza contra “las decisiones erráticas e imprudentes de los gobiernos”, insistiendo en la necesidad de que las medidas se adopten teniendo en cuenta “evidencias científicas”. Además, insisten en que “cambiar las restricciones de viaje con muy poca antelación debilita la confianza y socava todos los esfuerzos que se habían hecho hasta ahora, incluido el certificado Covid de la UE”.
El sector recuerda que el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) únicamente ha sugerido que se limiten las grandes reuniones, fomentar el uso de las mascarillas, apostar por el teletrabajo, etc. “No hay ninguna recomendación para volver a introducir restricciones de viaje”, las cuales “son ineficaces para reducir la transmisión del virus, las hospitalizaciones o las muertes”, exclaman (Cerrar fronteras no funciona).
Los lobbies firmantes del comunicado hacen hincapié en que las vacaciones invernales “representan una importante temporada turística”, suponiendo en algunos destinos más del 33% de las pernoctaciones en alojamientos. Además, recuerdan que “es también un periodo importante para planificar las próximas vacaciones de verano”.
Bill *genocida* Gates
Que las decisiones se basen en "evidencias científicas", como si ahora se jugaran poner o no la restricción a una partida de parchís. Claro que todo se hace en base a decisiones científicas, teorías apoyadas por esa misma comunidad... y se tiene en cuanta la economía. Pero es lo de siempre, ahora todos somos médicos y personal sanitario, luego todos somos expertos en Macroeconomía, pero nos quejamos cuando alguien no especializado opina del sector o se mete en negocios sin el expertise...lo de siempre vaya
Yo no soy médico,ni sanitario,pero cuando nos quedemos sin trabajo los que nos dedicamos al sector turístico y el país entre en quiebra técnica muy poco dinero va ha haber para sanidad y veremos hospitales como los de Venezuela en los que no hay médicos,sanitarios y ni siquiera medicinas para tratar a los enfermos.
Por el bien de todos intentemos salvar vidas siendo conscientes de la pandemia pero no hundamos más la economía del país.
El turismo en España es la mayor industria que tenemos y digan lo que digan representa una parte importantísima del PIB y miles de familias subsisten de el.
Y de lo mío, qué.... esa es la función de los lobbies y en esa estaban, están y estarán, pase lo que pase, aunque vivan en un mundo paralelo.
El problema ya está haci la humanidad se introduzca en bolsa plástica es inevitable respirar coby