En un año en el que previsiblemente se consolidará la reactivación de la actividad turística, Hotusa lo encara con una remodelación de su consejo de administración, según refleja La Información. Tal y como se acordó a finales del año pasado, Clara y Marina López, hijas del presidente del grupo, Amancio López, son las nuevas incorporaciones. En la actualidad, ocupan los cargos de responsable del área de expansión y directora corporativa, respectivamente.
Este hecho supone que todos los miembros de la familia estén dentro de la toma de decisiones de la compañía, algo que esperan que sea la fórmula del éxito. "La empresa familiar es una estructura más consolidada, tiene objetivos más claros", señalaba Marina López hace algunos años. "En ocasiones vemos compañías que están cotizadas en bolsa, pero que no saben quién es el dueño de la empresa o pegan bandazos al no tener una orientación y una visión clara de negocio", añadía.
Con estas incorporaciones, Amancio López liderará el consejo de administración de Hotusa, acompañado por sus dos hijas y su esposa, Ana Sanjurjo. Esta última también representa a la sociedad patrimonial DEA Hotels SL, de la que López tiene la mayoría del capital social de Hotusa. Completan el consejo Alberto Barredo, Joan Torrents y Josep Martí.
Cabe destacar que la compañía afronta el nuevo año con todos sus hoteles abiertos, con la voluntad de ampliar su portfolio de hoteles con nuevos segmentos como los establecimientos boutique, y esperando volver a beneficios después de dos años consecutivos de pérdidas por la pandemia. Así, la continuidad de las operaciones está garantizada, impulsadas en cierto modo por el espaldarazo de 251 millones de euros por parte de la SEPI.
QUIZAS SR. LOPEZ..., ESTO ES COMO LA ROSA DE ALEJANDRIA... O QUIZAS NO...
Madre mía!!! Outro galo no millo , como se suele decir en Galicia
Éramos pocos y parió la abuela!!
Dentro de un año otro rescate más y todo al traste.