El Gobierno de España destinará parte de una partida de 26 millones de fondos europeos a promocionar el país entre los turistas del colectivo LGTBIQ+ y de “diferentes religiones” (Fondos de ayuda de la UE: Calviño con Montero y Maroto marginada).
Según informa ABC, en eso se va a gastar el Ejecutivo parte de los fondos millonarios inyectados por la Unión Europea para ayudar a España a superar la crisis económica provocada por la pandemia. Los proyectos que resulten seleccionados recibirán de 200.000 a dos millones de euros.
En la orden del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, publicada recientemente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se especifican las bases de una convocatoria de ayudas públicas dirigidas a proyectos para promocionar el destino España.
En el texto de dicha convocatoria se explica que una de sus objetivos es “diversificar la demanda que atrae el país, que responde también a un modelo tradicional que es necesario complementar y mejorar”.
Para ello, cuenta con el programa denominado como Integra, mediante el cual se subvencionará aquellas propuestas dirigidas a “la incorporación de la diversidad de perfiles de turistas a distintas Experiencias Turismo España”.
Los sectores sociales en los que se deben centrar las propuestas son el citado colectivo LGTBIQ+ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y otras identidades sexuales), así como el de viajeros de “distintas religiones” (no especifica cuáles). Estos dos grupos aparecen junto a otros que suelen beneficiarse de ayudas de esta índole, como por ejemplo los mayores y personas con discapacidad.
Madre mía, que nivel de locura desprenden estás medidas. Hay que gastar dinero público en que los turistas sean de determinada inclinación sexual o religión para incrementar el postureo, pagándoles parte de la estancia si hace falta. Privilegios siglo XXI.
el colectivo LGTBIQ+ representa, aproximadamente, el 10% de la población mundial
Implementar, por ejemplo, platos que respeten las tradiciones de las diferentes religiones, se ha demostrado, aumenta la demanda del establecimiento.
Si las ayudas fuesen para otros grupos como , deportistas,festivales de música o cine.....estariamos criticándolo??????
Tranquilo, en el artículo no especifican que vayan las ayudas a curas ni profesores de colegios pertenecientes a órdenes eclesiásticas
A mi me suena esto a una forma fácil de divertir fondos a los podemitas, que cobran sus peajes al PSOE regularmente por mantenerlos en el poder, y hay que hacerlo sin que se note. Habrá que ver quien pide las subvenciones, seguro que no van a las asociaciones de agencias de viajes...
Madre mía, cuanto lector garrulo…
Es una vergüenza. He visto como varias ubicaciones turísticas "tradicionales", han edificado hoteles, zonas de playa, y locales nocturnos, solo para personas de este colectivo. No ha habido ningún problema al respecto. Tampoco se si en este país hay poco turismo budista o animista....
No se que oscura razón se oculta detrás de la gestión de estos sinvergüezas, pero no tienenn ninguna excusa, este país no es cerrado a ninguna tendencia sexual o religiosa. ¡Cuántas vacunas para países en desarrollos se podrían inocular con este dinero?.
lo que tienen que hacer es pagar el sepi, que ya esta bien, solo han cobrado los amigos, plus ultra, halcon y alguno mas