La situación sanitaria de la rabia en Ceuta y Melilla ha obligado a Iberia a establecer una serie de medidas encaminadas a controlar la enfermedad y evitar su difusión a otras zonas del país.
La compañía informa que “no podrá embarcar desde Ceuta y Melilla ningún animal de compañía que no cumpla con los requisitos sanitarios establecidos en la legislación”. En este sentido, los requisitos para perros, gatos y hurones incluyen: identificación con microchip, vacunación antirrábica en vigor realizada en los últimos 12 meses y pasaporte europeo de animales de compañía.
Iberia también aclara que estos animales solo pueden introducirse a través de un aeropuerto que esté autorizado como Punto de Entrada de Viajeros. “Es importante destacar que el aeropuerto de Granada-Jaén no está autorizado como tal, por lo que no pueden embarcar animales con destino a dicho aeropuerto”, agrega.
La mejor medida es tener a las mascotas vacunadas. Y si no, la solución es fácil, los seis pinchazos en el brazo, si la memoria no me falla, en que consiste la vacuna de la rabia, la última a los seis meses, y ésta si es esterilizante, una vez puesta, ya estás protegido de por vida.
Nada, salvo la exigencia de un PIF (Puesto de inspección fronteriza, para control sanitario de animales) y no "Puesto de entrada de viajeros" que no se estuviera llevando a cabo hasta ahora,
Cuando te la quites tú.