Los operadores que estarán al frente de la actividad ferroviaria en los próximos años coinciden en que, pese a la liberalización de ferrocarril, habrá hueco para todos dentro del sector.
En un debate organizado por Soltour Travel Partners en el marco de Fitur, el director comercial y de ventas de Renfe, Javier Marín, ha subrayado que el objetivo no debe ser “repartirse la tarta de Renfe, sino de hacer que aumente el número de usuarios que utilicen el tren”.
El representante de Renfe ha explicado que “cada uno tiene que buscar su hueco”. Aunque ha apuntado que tendrá un impacto inicial en su compañía en el corto plazo, se muestra confiado en que “más adelante estaremos mejor”.
En esta línea, el CEO de Holiday y dirección comercial y marketing Ouigo, Federico Pareja, ha señalado que “sí hay espacio para todos”, porque “el mercado es muy grande”. Sin embargo, ha destacado que, para poder aumentar la demanda y el número de clientes, los precios serán clave. De hecho, ha comentado que “la bajada de precios ha hecho crecer el mercado”.
Por su parte, el director de experiencia de cliente de Fidelización Iryo, Pep March, cuya compañía se unirá a la competencia a finales de este año, también ha coincidido en que hay nicho para todos, ya que “se está captando mucho tráfico”. Sin embargo, ha comentado que “no solo va a ser importante el precio, “sino también el producto-servicio”.
?????
Hueco para los tres dicen. La que dispara con pólvora del rey le da lo mismo si lo hay o no.
El Estado se quiere quitar el muerto de encima.
Nada más. Es insostenible.
Con todo lo que ha costado la infraestructura y ahora que por fin puede ser rentable para el estado y por ende representar un retorno para los ciudadanos después del gran esfuerzo que hemos hecho(todos) para pagar dicha infraestructura resulta que se "regala" parte de la explotación que se la llevan otros sin haber aportado nada antes y tan sólo pagando un canon que les sale bien barato.Que cada cual saque sus propias conclusiones.
Los políticos españoles son los más estúpidos que existen. Primero. Los franceses y próximamente los italianos operarán a sus anchas por la red española mientras los franceses están poniendo trabas a Renfe para competir en Francia. Y dos, los 70 mil millones que a costado está infraestructura a todos españoles para que ahora se aproveches franceses italianos sin haberlo comido ni bebido. Que desastre de pais
Se nota que no tienes ni idea... iryo en su mayoria es de una empresa Española.
La gestión de las actividades económicas son siempre más eficientes cuando lo realiza un agente privado. No podemos subvencionar los caprichos de los caciques políticos dilapidando los impuestos del contribuyente en inversiones que son un delirio sin sentido ni las perdidas de su explotación. España es un pequeño estado y no podemos mantener tantos aeropuertos ni líneas de alta velocidad. Ya una vez que se han generado esas pérdidas mejor liberalizar el uso para intentar amortizar y recuperar parte de la inversión. Además de que esta liberalización ya viene con retraso y era obligatorio por que así lo marca la legislación europea. Otro testimonio idéntico muy actual es nuestra querida empresa pública Correos. El año de la pandemia con todo el comercio online y el sector logístico de paquetería en plena ebullición va y presenta pérdidas millonarias mientras los operadores privados como por ejemplo Seur o MRW hacen facturaciones históricas. Alucinante querer mantener empresas que fundó Franco después de ganar la Guerra Civil y que sólo generan pérdidas por motivos sentimentales y de orgullo patrio. Cuanto más mercado libre existe, más asequible se hacen los precios y mejor servicio se presta al cliente. Jamás en España hemos tenido tanta oferta de comida ni ropa ni cualquier otro bien de consumo ni las mismas han sido tan asequibles y de calidad para la población. Y eso es gracias a la competencia y el comercio libre. Pues lo mismo con los servicios ferroviarios. Basta ya de monopolios y políticas de tiempos de la Falange Española.