Los hoteleros de Madrid no ocultan sus preferencias por el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, como claro defensor de los intereses de la actividad hotelera, y de ahí que aprovechando Fitur lo hayan premiado a través de la Asociación.
De paso, también han distinguido, en este caso con un reconocimiento público en el mismo acto, a la concejala de turismo del Ayuntamiento madrileño, Almudena Maíllo. Dos cargos públicos, en definitiva, volcados con el sector que más aporta al PIB.
No es un hecho muy habitual, más bien insólito, el de la AEHM, pues nadie recuerda que una importante asociación hotelera de cierto fuste haya premiado jamás a un cargo público, al menos en Baleares, Canarias y Andalucía.
El presidente de los hoteleros ha destacado el buen hacer de Almeida, su entrega y apuesta por la actividad hotelera, puesta de manifiesto al poco de acceder al cargo cuando se enfrentó en Fitur 2020 con la alcaldesa Ada Colau.
En ese Fitur, el alcalde madrileño y colchonero asistió a la entrega de premios de Preferente y pronunció un discurso en el que se metió en bolsillo, no solo por su defensa de la hotelería sino que también por su fluida oratoria, a la flor y nata del turismo español allí presente (Preferente entrega sus premios 2020 arropado por los grandes).
Puestos a premiar a un cargo público, la AEHM debería plantearse tener un detalle como el de Almeida con Ayuso, aunque esta se haya decantado más por el turismo de terraza, el de la hostelería. Los dos segmentos están ligados y el turismo puede unir más al alcalde y a la presidenta.
¿En serio? Que sorpresa!!
Son trifachitos payusitos