La pandemia era y probablemente aún hoy sea el momento de los fuertes, de los que tienen dinero, para salir a comprar a quienes estaban débiles y han quedado al borde del cierre. Dos años de crisis son suficientes para llevarse por delante a los que no tienen poder. Pero este no es el caso de Hilton, que acabó 2021 abriendo 414 nuevos hoteles e incorporando nada menos que 67 mil nuevas habitaciones.
“Después de un año de recuperación y crecimiento, ha sido increíble presenciar la resistencia del negocio del turismo y nuestra capacidad para abrazar estos cambios para servir a más clientes en más hoteles alrededor del mundo”, dijo Chris Nassetta, el director general de la cadena que, en realidad, debería haber dicho que les ha ido fenomenal. “Creemos en el deseo de viajar, en experimentar nuevas culturas y conectar con otros como una clave del negocio”, añadió, lo cual no dejan de ser palabras si financieramente la cadena estuviera mal.
La presentación de las cifras de Hilton del año pasado fue el pretexto, de alguna manera, para lanzar el año que se inicia, con el convencimiento de que será el último en el que la pandemia tendrá el protagonismo. “Puedo hablar por nosotros en Hilton para decir que estamos esperando a los clientes para darles la bienvenida”.
Hilton acabó 2021 con 6.800 hoteles, con 18 marcas, en todo el mundo, y con un crecimiento en plena crisis del 5.6 por ciento.
Como casi todas las 'grandes' americanas, la marca está trabajando en otros 2.670 hoteles para abrir en breve, que supondrán otras 408 mil habitaciones.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo