España podría poner fin al requisito que impide la entrada al país a la gran mayoría de las familias británicas. Según ha revelado el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, el Ministerio de Sanidad “está trabajando en buscar una posible solución que tenga el visto bueno de los criterios sanitarios y de sus equipos”, informa Europa Press. Es más, se muestra convencido de que “en los próximos días” se pondrá fin a esta problemática (Arrecian las críticas por el veto a las familias británicas).
Como publicó Preferente, España exige a todos los ciudadanos británicos, incluidos los menores de edad, la pauta de vacunación completa para poder acceder al país. Este requisito está provocando un aluvión de cancelaciones de las familias debido a que un alto porcentaje de los niños no tiene la vacuna. La solución pasaría por suplir esta condición por la presentación de una prueba negativa de Covid para poder entrar en el territorio español (Las familias británicas cancelan en masa sus viajes a España).
Pese a que el Gobierno español está analizando suavizar la normativa, el daño ya está hecho. A partir del 11 de febrero Reino Unido elimina todas las restricciones de viaje, lo que ya se ha traducido en un fuerte aumento de las reservas. Sin embargo, España se está viendo claramente penalizado, lo que a su vez está favoreciendo a países competidores con regulaciones más laxas.
La pela es la pela, que dicen los catalanes. ¿Todavía había gente que no se había enterado, cuando llevamos así desde el verano pasado?
¿Y qué te parece lo más lógico: exigir dos vacunas a los niños británicos cuando los que viven aquí se han vacunado una sola vez y sólo el 50%?