Todo agotado. Grecia ya no tiene plazas libres para esta Semana Santa, según publica la prensa turística. Vassilis Kikilias, el ministro griego de Turismo, declaró ayer a un medio internacional que la demanda está demostrando que están haciendo las cosas bien y que la campaña que han llevado a cabo está dando sus resultados.
Kikilias puso como ejemplo Tui, el mayorista europeo que ha doblado el número de turistas para Grecia respecto de un año normal, por supuesto no respecto de 2020 o de 2021. Tui, según el ministro de Turismo, llevará este año 3 millones de clientes mientras que normalmente transportaba la mitad. El ministro dijo que los datos que está recibiendo apuntan a que los cruceros están funcionando muy bien, que las compañías aéreas reservan slots y que los hoteles están teniendo demanda.
Para la Semana Santa, que este año cae ligeramente tarde, el ministro afirmó que prácticamente no quedan plazas sin vender. Grecia, como España, ha anulado casi todas las restricciones para la entrada de viajeros. Sólo es necesario estar vacunado y presentar el certificado en la frontera.
Grecia, pese a que ha tenido momentos malos en su lucha contra el virus, ha sido de los países europeos que ha tenido un mejor comportamiento.
Estar vacunado es una resticción.
Por eso ha escrito "casi todas las restricciones"