El director de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), Stephen Dickson, ha presentado su dimisión por motivos personales. Causará baja el próximo 31 de marzo (EEUU autoriza el regreso del Boeing 737Max 20 meses después).
Accedió al cargo en agosto de 2019. En estos más de dos años y medio ha tenido que lidiar con cuestiones de gran relevancia como los fatídicos fallos de los aviones Boeing 737 Max, así como con los problemas provocados por la introducción de la telefonía 5G en Estados Unidos (Las aerolíneas dan la voz de alarma: el 5G provocará el caos).
Su nombramiento fue para un periodo de cinco años, si bien ha decidido dimitir “tras los periodos a veces largos e inevitables de separación de mis seres queridos durante la pandemia”. “Llegó el momento de dedicarles todo mi tiempo y atención”, explica en declaraciones recogidas por RT.
Dickson fue la persona que supervisó el regreso de los aviones Boeing 737 Max, los cuales permanecieron en tierra durante 20 meses a raíz de los dos accidentes que se cobraron la vida de unas 350 personas.
Autoriza la vuelta de los 737 y acumulan fallos graves semana tras semana....
Really ?
If it's a Max, I am not its PAX
Que miedo subirse a un 737 max !!
Ahora se irá a Boeing.
Eso es muy español!
Será a Airbus
Como la endofobia (encima sin venir a cuento) que gastáis algunos.
Por cierto, esa endofobia se cura leyendo y también trabajando con personas de otros países. Si sus complejos le impiden hacer lo segundo en un plano de igualdad le recomiendo que haga, al menos, lo primero. Le descubrirá un mundo nuevo.
Acaso crees q no ocurre todos los días en EEUU??Mira los directivos de las principales empresas de aviación o defensa, a ver de dónde salen....Vergonzoso es poco!! Vidas por dinero...
Parece que 350 personas no son suficientes. No se cuentas más necesita Boeing y la FAA para tomar cartas en el asunto y retirar ese avión para siempre.
La AESA europea también los autorizo de nuevo...
Tampoco les importa?...
Y pensar que Southwest tiene la mayoría de aviones 737 max en su flota.
Falta es que el 5G lo vuelva loco de nuevo.
Hummm, suena a que los fallos q se siguen acumulando puedan terminar en catástrofe de nuevo!! Y abandona el barco antes de q lo pille en medio.Ese avión nunca debería haber vuelto, si no fuese de EEUU no lo habría hecho, pero ya sabemos q los amos del mundo priorizan el dinero a las vidas humanas!! Vergonzoso!!
La AESA (Europa) también los autorizo de vuelta, aún sabiendo que les iba a robar ventas a los A320neo...
Esta noticia se presta a interpretaciones equivocadas por la forma que se presenta.