No se puede aterrizar provisionalmente en el aeropuerto Fontanarrosa, en Catania, debido a las columnas de humo y cenizas que está expulsando el volcán Etna.
El aeropuerto, que tiene cierta práctica en estas situaciones, se vio obligado a suspender la actividad del volcán, aunque la terminal monitorea la situación para retornar a la normalidad quizás este mismo jueves.
Tras el aeropuerto de Palermo, el de Catania es el segundo más importante en la isla de Sicilia, fundamental para destinos turísticos como la propia ciudad, el enclave de Taormina o Siracusa. Su importancia en la movilidad es fundamental, dado que para toda la costa este de la isla el acceso a Palermo es muy complicado. Trápani, el tercer aeropuerto de la isla está aún más lejos, mientras que Comiso apenas tiene vuelos.
Este miércoles el volcán había formado un flujo de lava y columnas de humo de más de diez kilómetros. El volcán, que está permanentemente activo, es mucho más alto que, por ejemplo, el Cumbre Vieja de La Palma, de manera que la ciudad de Catania, situada en las faldas del monte, no corre prácticamente ningún riesgo.
Que autoridades mas competentes que pueden suspender la actividad del volcan?