IAG, matriz de British Airways, no ve un impacto significativo en la orden de Rusia de prohibir sobrevolar su espacio aéreo.
Así lo ha detallado Luis Gallego, CEO de IAG, en una conversación con periodistas: “Nos va a obligar a volar siguiendo otras rutas, pero en nuestro caso no es una desviación muy importante y algunas de ellas son rutas que usamos cuando las circunstancias metereológicas lo requieren”.
Los vuelos que se verán más afectados por este cambio de rutas serán los que se dirijan a Asia, un continente a donde la operativa está prácticamente parada por las restricciones del Covid, un elemento más que quita hierro al veto ruso.
“No estamos pudiendo volar mucho a Asia por el Covid, a mercados como China o Hong Kong que están prácticamente cerrados. Estamos volando solo a Singapur, pero podemos hacer una nueva ruta para volar allí y los vuelos de carga, la mayoría de ellos, se pueden re-rutear. El impacto está contenido, pero lo estamos viviendo”.
Cabe recordar que Reino Unido vetará a la aerolínea Aeroflot como parte del “mayor y más severo paquete de sanciones que Rusia haya visto jamás”, en palabras del primer ministro, Boris Johnson.
La respuesta de Moscú ha sido contundente prohibiendo todos los vuelos de aerolíneas británicas a sus aeropuertos, como adelantó Preferente (Rusia y Reino Unido prohíben los vuelos de sus aerolíneas).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo