La suerte de Air Europa está hoy, más que nunca, en las manos de Pepe Hidalgo. La compañía tiene una situación financiera horrible, en un entorno extremadamente delicado desde todo punto de vista. Ese, precisamente, es el ambiente en el que Pepe, el fundador de la compañía, se crece.
La cuestión no sigue lógica alguna. Como Pepe. No se basa en medir rentabilidades o valores de mercado. La cuestión es que Pepe sabe que su compañía vale más de lo que nosotros pensamos. Como no es la primera vez que demuestra tener razón, Pepe está en los medios jugando sus bazas. Lo último que ha dicho es que no piensa vender ni a Air France ni a Iberia, sus dos ‘novios’ en esta búsqueda de una salida.
Observen que a Iberia incluso le cobró un dinero por vender la compañía, sin que ello llegara a buen puerto, ciertamente no por su culpa.
A Pepe, esta etapa de su vida le está cayendo mal. Hoy debería estar en casa con mil millones en el banco y, sin embargo, ahí lo ven, luchando por conseguir una salida.
Pero, no lo duden ni un minuto: con Pepe no cabe hacer análisis racionales. Pepe es único, es genial, sabe jugar con sus cartas y va a hacer todo lo posible por conseguir que el final de esta aventura no sea como nos dice la razón. Pepe se va a salir con la suya, lo cual no deja de ser una genialidad. Lo que no consigue con una gestión rigurosa lo consigue con una imaginación prodigiosa.
Veremos. Las cartas están sobre la mesa, el Covid está en retroceso y el futuro está cada día más cercano.
Parece que no leas la prensa ...
La guerra de Ucrania esta teniendo impacto muy significativo en TODAS las compañías aéreas Europeas y Air Europa no va a ser una excepción
Este artículo seria bueno escribirlo despues no antes, la genialidad ya sea por merito, momento o suerte es a posteriori.
El relato se ajusta al hecho y no al reves, los progres han carcomido el sentido común.
El futuro nunca esta aqui. Esto es wishful thinking.
La realidad es que AEA es mas fuerte gracias a su presidente de lo que la mayoría cree incluso muchos que desde dentro creen que les hubiera ido mejor con otra dirección se equivican profundamente.
AEA es un proyecto personalista y terminara cuando Pepe lo deje.
A Pepiño lo que le va a suceder es que se va a dar un estacazado morrocotudo porque vive en su mundo particular desconectado de la realidad, y lo peor es que nadie parece querer poner los puntos en la íes.
Hoy debería estar en casa con mil millones en el banco.!!!
Y quién/qué lo impide.???
De ilusión, también se vive y todo en la vida es sueño y los sueños, sueños son.
Lo de que es fundador de AE es una afirmación inexacta.El la adquirió ya funcionando.
En quiebra prácticamente
Él fue a Londres con 700 millines de peseras a comprae una lucebcia de aviacion y un avion, que era lo que vendía una compañía quebrada con otro nombre. Y sí, Pepe fundó Air Europa con eso.
Pepe, ni pincha ni corta,no tiene poder de decisión alguno. Podrá protestar todo lo que quiera pero está atado de pies y manos