Desde hace varias semanas, Rusia parece vivir ajena a la realidad. Inmersa en una cascada de sanciones económicas por parte de Europa, con el espacio aéreo cerrado, y sin turismo, el país ha anunciado que mantiene la celebración de su feria turística MITT de Moscú en un contexto que no puede ser más complicado, según cuenta La Información. (El mercado ruso es visto con potencial para incluso suplir al español)
Se iniciará mañana y durará hasta el próximo 17 de marzo. Como es lógico, se espera la ausencia de muchos destinos, tanto por restricciones, como por el rechazo por su comportamiento bélico. En el listado de expositores figuran sobre todo agentes locales y algunos extranjeros, principalmente de Turquía, Argelia, Egipto, Armenia o Tailandia, pero ni rastro de España, después de que Turespaña anunciara hace unos días que no asistiría al evento tras cancelar toda su actividad promocional en Rusia.
Meliá es una de las grandes ausencias por parte de nuestro país. Su CEO, Gabriel Escarrer, ha señalado que será la "primera vez" que no estarán en la MITT de Moscú. "Deseamos que la paz y la cordura vuelvan a reinar y todos, rusos y ucranianos, puedan volver a vivir y a viajar libres y seguros".
Según figura en su página web, en la edición de 2021 acudieron un total de 611 expositores procedentes de 52 regiones de Rusia y 28 países. Esto se tradujo en 10.446 visitantes de 80 zonas nacionales clave y de 51 países.
Pero este año parece que será un fracaso absoluto, ya que apostarán por incentivar el turismo nacional, conscientes del "castigo turístico" que le aplicarán los países. Cabe recordar también que se está barajando su expulsión de la Organización Mundial del Turismo (OMT), lo que también supondrá un varapalo para un sector que representa alrededor del 4% del PIB ruso y que venía creciendo en los últimos años.
"Desde hace varias semanas, Rusia parece vivir ajena a la realidad. " - son más de 30 años...
El comparativo de participación debería de remontarse al 2019, ya que 2020 y 2021 fueron afectados por la pandemia. A este año, se le suma la guerra, aún no entiendo como es posible, en plena pandemia, se levante un país en pie de guerra. No se podía esperar menos de un socialista que quiere ver su poder erigido en la cumbre de la cima. Ya es sabido lo que han hecho con Venezuela, Argentina, Cuba ... Es mas que lamentable
Feria de la guerra, los asesinatos y los crimenes pueden hacer los rusos,
Y quien acudira a esta feria (que países)?