Nuevo hecho insólito de un turista en España. Las autoridades han detenido a un viajero de 61 años en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol que trataba de estafar a su seguro de viajes. El individuo simuló el robo de una cámara fotográfica y un reloj en el interior del apartamento durante sus vacaciones para tratar de cobrar una indemnización.
El hecho de que el sospechoso tuviese previsto volver a su país horas después de presentar la denuncia encendió las alarmas de la policía, que optó por revisar su equipaje y finalmente localizó entre las mismas la cámara que había denunciado como sustraída. Tras ello, las autoridades procedieron a la intervención del objeto y a la detención del turista como presunto autor de simulación de delito.
El presunto estafador ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia número 8 de Málaga en unión del atestado policial instruido.
Ya sabemos quiénes son los expertos en esas artimañas. Ya podemos prepararnos este verano con las reclamaciones de haberse contagiado por Covid en los hoteles. Todos sabemos a quienes me refiero.