Si usted aún es capaz de acordarse cómo se viajaba en 2018 o 2019, entonces entenderá cómo funcionarán desde este viernes los viajes al Reino Unido: ni mascarillas, ni impresos, ni controles, ni prevenciones. Se recupera la absoluta normalidad, lo cual contrasta severamente con lo que está ocurriendo en China, donde Shanghái, por ejemplo, ha vuelto a quedar completamente aislada debido a unos pocos casos de Ómicron.
Grant Shapps, el ministro de Transporte británico, anunció que en la madrugada de este viernes, desde las cuatro, ningún pasajero tendrá que adoptar medida alguna. Esto afecta a los vacunados y a los no vacunados, sin excepciones.
Se trata del primer país de cierta envergadura que acaba del todo con las medidas anti Covid, aunque es pronto para decir si esto es definitivo porque los casos en el país llevan una semana aumentando, aunque no los ingresos hospitalarios ni los fallecimientos.
Como es de imaginar, las aerolíneas emitieron un comunicado celebrando el fin de las medidas. “El anuncio señala el regreso a la normalidad de los viajes internacionales –la enorme mayoría de los que se efectúan en el Reino Unido, cuyo mercado interior es muy pequeño–. El final de estas medidas inútiles y de un régimen de pruebas ineficaz significa que los clientes pueden finalmente llevar a cabo sus viajes sin problemas, exactamente como hacían antes de la pandemia”, dijo Steve Heapy, director general de Jet2.
Virgin Atlantic, por su parte, señaló que “con esta supresión de controles Gran Bretaña se reabre al mundo y los pasajeros pueden volver a reencontrarse con sus familiares, amigos y colegas de trabajo”.
Y el pasaporte COVID también deja de exigirse ?
Dos años para darse cuenta de la barbaridad económica que han causado decisiones políticas irresponsables. Ahora intentan recuperar una normalidad imposible y Putin lo ha sabido ver con toda claridad..
Si, sobre todo Putin, y si de paso asesina impunemente a todos los ucranianos, ya habrá terminado radicalmente con la Covid y de paso todos los enfermos de cualquier patología y los sanos, a todos. Solo hay un problema, tendrá que crear crematorios para "enterrar" a tanta gente.