Norse Atlantic, la nueva aerolínea de larga distancia heredera de Norwegian, se ha asegurado slots clave en el aeropuerto de Londres Gatwick, que será con Oslo una de sus dos bases europeas. Las rutas desde Gatwick aún no se han confirmado, pero la aerolínea tiene ya dos pares de franjas horarias desde el aeropuerto para lanzar servicios en el Reino Unido (Norse Atlantic, heredera de Norwegian, ya puede volar).
La nueva aerolínea planea ofrecer tarifas asequibles en vuelos de larga distancia y tiene una flota de 15 Boeing 787 Dreamliner de bajo consumo. Se espera que los primeros vuelos de la aerolínea despeguen en el verano de 2022, aunque el precio del combustible está haciendo que la dirección se tome con prudencia la fecha del inicio de operaciones.
El director ejecutivo y fundador de Norse Atlantic Airways, Bjørn Tore Larsen, dijo: “Estamos encantados de haber obtenido espacios para operar vuelos, ya que nos da acceso a uno de los mercados más atractivos de Europa. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con el equipo de Gatwick para poder ofrecer a los viajeros tarifas asequibles a destinos emocionantes”. Norse Atlantic espera atender destinos como Nueva York, Florida, París, Londres y Oslo, entre otros.
Bjørn Tore Larsen, el director general, preguntado por la prensa, aclaró que el inicio de operaciones estaba en estudio. “La tragedia que está teniendo lugar en Ucrania está creando incertidumbres en el mundo de la aviación internacional. Los acuerdos de Norse en cuanto a flota, su estructura financiera y su definición como low cost nos permiten de un lado y nos obligan de otro a aproximarnos a nuestra salida al mercado con cautela. Como aún no hemos empezado a volar, podemos tomar la cautela de hacerlo lentamente”.
Norse tiene hoy la posibilidad de esperar y, de hecho, parece ahora que no va a volar hasta junio, con los billetes a la venta desde abril. Inicialmente, la aerolínea volará desde Oslo a Fort Lauderdale (por Miami), Stewart (por Nueva York), y Ontario (en California).
o sea q no han aprendido nada de DY...