El aeropuerto Felipe Ángeles, en Ciudad de México, recibió la pasada semana su primer vuelo entre aplausos y jolgorio. El País ha hecho público, a través de un vídeo, como fue este primer trayecto a bordo de una aeronave de VivaAerobus. Los pasajeros, entre los que se encontraban periodistas, quedaron realmente satisfechos.
El aeródromo fue inaugurado el pasado 21 de marzo y durante las últimas semanas ha sido objeto de agrios debates políticos. Tal vez por ello, apenas unas pocas compañías han decidido operar desde él.
Como publicó Preferente, en el área internacional, sólo volará una compañía, la estatal venezolana Conviasa, que los lunes tendrá un vuelo a Caracas. Por el momento, ninguna otra compañía hará vuelos internacionales desde allí.
En el área nacional, tampoco hay mucho éxito. Volaris, VivaAerobus y Aeroméxico volarán cuatro vuelos cada una diariamente entre esta nueva terminal y otros aeropuertos del país, o sea vuelos domésticos.
Poco a poco, con paciencia, este aeropuerto será siempre mas utilizado. Y las polémicas pronto se disolverán. Cuestión de tiempo.