Iberia aporta su granito de arena para ayudar a los afectados por el conflicto bélico. Un avión de la compañía procedente de Budapest aterrizará esta misma tarde en Barajas con 136 refugiados ucranianos a bordo.
Hasta el momento, han sido 259 las personas que han escapado de la guerra en vuelos regulares de Iberia desde la capital de Hungría, en coordinación con la Embajada de España. Además, en el vuelo de ida desde Madrid, Iberia e IAG Cargo han transportado una vez más suministros humanitarios para Cruz Roja.
Habitualmente, esta ruta es operada con aviones de fuselaje estrecho (de la familia A320), pero desde el pasado 10 de marzo se utilizan A330 o bien A350 para incrementar la capacidad de carga. Han sido ya ocho los vuelos, con más de 100 toneladas de carga humanitaria para Cruz Roja y Sepla Ayuda.
Asimismo, Iberia ha operado tres vuelos chárter a Polonia, dos a Cracovia (uno para la Fundación Reina Sofia y otro para la Fundación Ana Carolina Diez Mahou y del Legado de María de Villota) y el tercero a Varsovia (para Mutua Madrileña, en colaboración con Bomberos de la Comunidad de Madrid).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo