Air Europa anunciaba este martes 12 de abril una ambiciosa ampliación de flota. La compañía incorporará 11 nuevos aviones durante el presente año, cinco de ellos de largo radio (Boeing 787 Dreamliner) y los seis restantes de corta y media distancia (Boeing 737) (Air Europa: acuerdo para incorporar 5 Boeing 787 Dreamliner).
En el comunicado difundido, la compañía de Globalia se limitó a revelar la procedencia de cuatro de los cinco 787 Dreamliner, conseguidos a través de un acuerdo de arrendamiento alcanzado con la noruega Norse Atlantic Airways.
Sin embargo, obvió el origen del resto de aeronaves. Según revela El Economista, dos de los 737 provienen de Ukranian Airlines, compañía que se ha visto obligada a interrumpir sus operaciones por la invasión rusa y que, como publicó Preferente, ha recurrido a aeropuertos como el de Castellón para estacionar parte de su flota (Fotos-Aviones de Ukraine que escapan de la guerra se acumulan en Castellón).
Otros dos 737 llegarán a España desde Malasia, donde eran operados por Malindo Air, mientras que los dos restantes de corto y medio radio estaban en manos de Ryanair y Tui. Por tanto, falta únicamente por saber de dónde llega el quinto 787 Dreamliner.
Que siempre habría un cuenco de arroz...
¿ Cómo los van a pagar?
A través de los presupuestos generales del estado, como todo en esa empresa.
Mendigando como siempre, por que en el fondo lo han sido son y serán de por vida.
Los buitres siempre andan a la busca de carroña y algunos los tenemos bien cerca.