Air Europa ha realizado el vuelo más ecológico de su historia. La iniciativa se enmarca en el desafío “The Sustainable Flight Challenge” (El Reto del Vuelo Sostenible) que SkyTeam ha lanzado a sus aerolíneas asociadas (Air Europa: acuerdo para incorporar 5 Boeing 787 Dreamliner).
El objetivo final es que el sector acelere la innovación y el cambio reduciendo al máximo el impacto en el medioambiente. Dicho reto consiste en una “competición” amistosa entre las compañías de la alianza, que pueden participar hasta en 14 categorías diferentes.
El vuelo más sostenible de Air Europa se operó el pasado 6 de mayo entre Madrid y Gran Canaria con un Boeing 787-9 Dreamliner. La aerolínea adquirió biocombustible producido a partir de aceite vegetal en la refinería de Petronor en Bilbao.
El avión empleado, con capacidad para 339 pasajeros, es uno de los modelos más eficientes del mercado, capaz de reducir en un 20% tanto las emisiones como el consumo de combustible gracias a su aerodinámica y tecnología más innovadora. Además, el Boeing 787-9 reduce también su impacto acústico en un 60%.
La operativa de este vuelo incluyó también un procedimiento en tierra más sostenible. Groundforce, empresa de servicios aeroportuarios de handling, utilizó sus vehículos dotados de la última tecnología para todas las operaciones de tierra.
A bordo, Air Europa activó muchas de prácticas que ya son habituales en su operativa: uso de materiales biodegradables; segregación de residuos; y menú elaborado con productos de temporada y de kilómetro cero. La aerolínea, que invitó a los pasajeros a efectuar el check-in online, hizo partícipe a los pasajeros repartiendo a bordo una encuesta de satisfacción y utilizando para ello papel de usar y plantar, con el que posteriormente se creará un pequeño jardín en la sede de la compañía.
En Air Europa ganaremos seguro. Todas las tripulaciones andan unos 4KM de media cada día que vamos a trabajar, estamos más finos que el resto y consumimos menos.
Gracias Aena por preocuparos por nuestro peso.
Y deben ganar mucho menos que los de IBERIA.
Los convenios son públicos, léelos y después hablamos listín… 👉👉😂😂
Para el Choave lo más sostenible sería NO pagar a nadie, eso sí que sería una operación sostenible para su bolsillo.