El matrimonio Ryanair-Sevilla parece haberse truncado tras la inauguración de los nuevos hangares construidos en el aeropuerto de la ciudad para el mantenimiento y reparación de aviones. Diferentes conflictos laborales han provocado que SIAM, subcontrata que gestiona este centro, y sindicatos (CCOO) estallen contra la aerolínea, tensando las relaciones de manera aparentemente irreparable. (Sevilla se convertirá en un enclave crucial para Ryanair)
En los últimos meses se han sucedido huelgas que supuestamente habrían sido castigadas por la compañía. Según cuenta El Confidencial, los empleados han venido denunciado coacciones, falta de reconocimiento de las categorías profesionales o el uso de herramientas personales de los empleados.
Pero la gota que ha colmado el vaso ha sido el calendario laboral. Ryanair puso encima de la mesa jornadas de 12 horas diarias, con tres meses de descanso. El 90% de la plantilla aceptó la propuesta, pero desde los sindicatos reclamaron una compensación de entre 300 y 800 euros más al mes por las horas extra, medida rechazada rotundamente por la compañía, considerándolo "inasumible".
Desde CCOO revelan al citado medio que la empresa tiene "graves carencias en torno a entender el marco español de relaciones laborales y de negociación sindical, lo que le lleva a actuar se manera unilateral y continuamente amenazando a trabajadores y a las propias administraciones públicas con irse a países más baratos".
Conscientes de la importancia mutua para todos, incluso el gobierno autonómico se ha comprometido a mediar para desbloquear la situación. Aun quedan algunas reuniones, pero la aerolínea con sede en Dublín ya da por hecho que abandonará Sevilla y cerrará todos sus hangares. Las partes parecen muy alejadas de un acuerdo y esperan tomar una decisión durante esta misma semana.
Siempre buscando dar la nota y llamar la atención .
No van a cerrar esos hangares.
Siempre chantajeando.
Que asco de empresa
Cuántos empleados de esos hangares, antes de ser contratados, habrían comprado billetes de Racanair, presumiendo y jactándose entre sus amigotes del chollo que habían conseguido.
Pues eso, que el karma no perdona.
quien ha votado a esos sindicalistas que deciden por los trabajadores?
Esta cia se salta a la torera toda la Legislación Laboral Española, el ejemplo es que cuando cierra una base y la reabre de nuevo, es con una reducción salarial con respecto a la anterior del cierre.
¡Pero esos cuatro vagos que sujetan el cartel qué reclaman, si jamas han pegado un palo al agua!. Yo si fuese la aerolínea cerraba el chiringuito y que los trabajadores luego pidiesen responsabilidades a estos impresentables que responden al nombre de sindicalistas, pero no un sindicalista cualquiera, si no que forman parte junto la UGT de una de las dos mayores agrupaciones de mafiosos que hay actualmente en nuestro país. Aún así tienen la jeta, la cara el rostro de hacerse llamar “trabajadores “. ¡Qué hipocresía!.