Ávoris pone punto y final al expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectaba a su división corporate (Sekai Corporate Travel) desde el inicio de la pandemia, allá por la primavera de 2020 (Ávoris dice adiós al ERTE Etop y se adhiere al Mecanismo Red).
Según avanza a Preferente el Sindicato Profesional de Viajes (SPV), el conglomerado que lideran Vicente Fenollar y Miguel Ángel Sánchez pondrá fin hoy mismo al ERTE Red al que se había acogido la empresa hace cuestión de semanas.
De este modo, los más de 500 empleados incluidos en el mismo se reincorporarán con carácter inmediato, volviendo a trabajar al 100% y recuperando sus salarios.
Como publicó Preferente, Sekai Corporate Travel gestionará uno de los cinco lotes en los que se divide el Contrato Centralizado de Servicio de Agencia de Viajes de la Administración General del Estado (CORA), cuyo valor estimado asciende a 340,3 millones de euros (Golpe de VECI a Ávoris en el megacontrato del Estado).
La filial de Ávoris se impuso en el reciente concurso en el número 2, valorado en 105,1 millones de euros y que aglutina los viajes de los Ministerios de Hacienda, Política Territorial, Industria, Economía, Ciencia y Universidades. Los cuatro restantes se los repartieron Viajes El Corte Inglés y la UTE formada por Nautalia e IAG7 Viajes.
Esta buena noticia llega días después de que se supiese que Ávoris recurrirá al despido colectivo para adecuar su plantilla tras la fusión con la división de viajes de Globalia. Aún se desconoce el número de empleados que pretende incluir en este ERE. Tampoco las divisiones que se verán afectadas (Avoris inicia un ERE para Halcón y para su red minorista).
Cómo trincan de lo suyo, corp, deportes, MICE y de lo que no le corresponden (lo demás), van con ventaja...
Pero el jefe máximo de la distri, ya sabemos de qué pie cojea
Venga vamos a comernos el verano sin vacaciones para que justo antes de las navidades puedan despedirnos...que gran invento esto de los ERTE!!!
y haciendo eres en halcon
Nos saca del ERTE para poder hacer el ERE.....