La próxima edición de la Feria internacional del Turismo (Fitur) se presenta con grandes expectativas por la aceleración de la actividad turística. Tendrá lugar del 18 al 22 de enero de 2023, y actuará, una vez más, como un evento de dinamización global de primer nivel, reafirmando su papel como la mayor plataforma de negocio para el sector turístico. (Fitur se acercó a la mitad de asistentes que hace dos años)
El proceso de comercialización ya ha arrancado, para invitar a participar a países y destinos, cadenas hoteleras, agencias y turoperadores, empresas tecnológicas, proveedoras, medios de transporte, e instituciones de todo el mundo, en una edición centrada en fortalecer esa emergente reactivación, así como en la generación de negocio y oportunidades.
La oferta estará fuertemente marcada por la especialización. Representada a lo largo de sus diferentes secciones monográficas, buscará crear nuevas redes turísticas a través de las oportunidades que abren los avances tecnológicos, la digitalización y los diferentes nichos de negocio que ofrecen su potencial en relación con los viajes y el turismo.
De este modo, se espera superar con creces la participación de la pasada edición. Esta cerró con 111.193 asistentes durante cinco días, y se acercó a la mitad de hace dos años, cuando recibió a 255.000. De ellos, 81.193 profesionales de 127 países, frente a los 150.011 profesionales de 140 países que acudieron en 2020, de acuerdo a las cifras de la organización.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo