El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, está convencido de que TAP será el siguiente objetivo de Iberia una vez se complete la operación de compra de Air Europa (Iberia irá a por Tap tras hacerse con Air Europa, según O'Leary).
“El Gobierno portugués quiere rescatar a TAP y empaquetarla para dársela a alguien”, asegura el líder de la low cost en una entrevista concedida al digital portugués ECO. A su juicio, la matriz de Iberia, IAG, es el candidato número uno para efectuar la operación.
“Una vez que TAP esté vendida a Iberia”, el Gobierno portugués, propietario de la aerolínea, llevará a cabo una importante inversión en el aeropuerto de Lisboa, cuya capacidad es a todas luces insuficiente.
El Confidencial recuerda que el ministro de Infraestructuras de Portugal, Pedro Nuno Santos, reconoció a finales de año que su Gobierno tenía como objetivo que la aerolínea estatal pudiera integrarse “en un gran grupo de aviación”. “En este negocio altamente competitivo una aerolínea no sobrevive aislada”, argumentó entonces.
La aerolínea lusa, de la que el Estado posee el 100% del capital (en el caso del grupo es propietario del 72,5%), recibió un rescate de unos 3.200 millones de euros para que pudiese soportar el impacto de la pandemia. Uno de sus compromisos fue acometer una profunda reestructuración para volver a números negros.
Aprovechando la buena sintonía de ambos presidentes del gobierno, esto debería cerrarse cuanto antes, sería un gran paso.
Eso sí, entiendo que entre ambas se deben pisar bastantes destinos, a ver competencia que dice...
Siempre Antonio se entiende mejor con Antonio.
Mas sueltas para los de Iberia!