Wamos Air se centrará a partir de ahora en operaciones chárter, wet lease y carga tras haber llegado a un compromiso con Iberojet mediante el cual la compañía de Ávoris operará sus plazas aéreas comprometidas a Cancún y Punta Cana a partir del próximo 18 de junio de 2022 (Wamos Air incorpora el primero de los tres A330 previstos para este año).
Se trata de un movimiento estratégico “muy meditado” donde “se ha buscado no causar ningún perjuicio al resto de agentes turísticos o cliente final”, explican desde Wamos. “El citado compromiso se ha suscrito en adaptación de ambas compañías a las actuales circunstancias del mercado, tras la situación generada por la pandemia y en virtud de consolidar Wamos Air como líder dentro de su segmento”, añaden (Nautalia y Wamos Air reestructuran sus consejos).
Enrique Saiz, director general de Wamos Air, resalta que “este paso supone un importante avance en nuestra firme estrategia de continuar fortaleciendo las líneas de negocio de wet lease y carga, y así consolidar nuestra posición en dichos mercados” (Ambicioso plan Wamos Air: sumará 11 A330 en 2023).
“Hemos conseguido atravesar la peor crisis de nuestra historia debido a la pandemia, pero eso va permitirnos salir fortalecidos para afrontar con muchas ganas e ilusión los nuevos retos que tenemos por delante y así conseguir que Wamos Air siga siendo un referente en nuestro segmento”, sentencia el directivo.
Muy acertado movimiento por parte de Wamos,el caribe ofrece rentabilidades muy pobres.La venta de de parte de Wamos group a Avoris está cada vez más cerca.
No creo..
Yo si creo.
acertado será si aciertan... porque si no, será otro movimiento "escatológico" mas pensando en el experto cortoplacismo ...
Impresiona el desolado solar desértico en el que queda el sector turístico español en la tour operación y minorista tras 15 años de gestión de los grandes dirigentes del sector nombrados a dedo, no por sus cualidades, de los fondos de inversión que los han debido de dejar secos a las empresas más importantes del sector, por lo que se ve, hacen buenos a los marsanes, halcones, etc.
Esto traducido significa el comienzo inexorable de la venta de activos, rezando que China cambie de criterio con la carga... y esperando la vuelta de la lucrativa (especialmente para algunos) operación Hajj como agua de mayo, porque lo demás es ir a un rosario de perdidas.
Mucha suerte!