Ryanair quita hierro a la amenaza de huelga por parte de hasta siete sindicatos europeos de cara a los meses de junio y julio. En una entrevista concedida a Preferente, su director de recursos humanos, Darrell Hughes, afirma que “estamos tranquilos”, confiando en que no se produzcan grandes trastornos (Alerta en Ryanair: amenaza de huelga europea en verano).
Reconoce que podría haber “algunas disputas aisladas en países como Bélgica y Francia”, si bien da por sentado que los paros “no estarán extendidos por Europa”. “Lo importante es que estamos cerrando acuerdos colectivos en los principales mercados”, insiste.
Como publicó Preferente, fuentes sindicales aseguraron recientemente a ABC que están preparando movilizaciones para los meses de junio y julio. El motivo, según argumentan, es la supuesta precariedad que sufren los trabajadores de la aerolínea (Ryanair: paros en junio y julio si no hay mejora salarial).
Preguntado acerca de esta cuestión, Hughes aclara que “nuestras condiciones están sujetas a la legislación española, la cual no permite situaciones precarias”. “El acuerdo con CCOO precisamente establece que la relación laboral de todos los firmanes cumpla la legislación española, además de incluir mejoras”, concluye (Ryanair: acuerdo histórico en materia laboral en España).
Si, si eso lo sabemos que "estais tranquilos"....
Dudo que vuestros pasajeros digan lo mismo!!